Trébol de 4 hojas..

1 feb

treboloro.jpgtrebol.giftrebol2.jpg

Decidí averiguar porque la gente creía que un trébol de 4 hojas podría traerles suerte.. Yo no creo mucho en esas cosas, pero de chica conservaba uno.. (cree o reventá.. jaja) .

La historia comienza con Eva, cuando fue expulsada del paraíso llevó consigo un trébol de 4 hojas como acto pudoroso. Los ocultistas afirmaban que el trébol de cuatro hojas, además de protegerla contra la locura, le permitía ver a los demonios hostiles y de esta manera podían escaparse de ellos. Los cristianos, sin embargo, veían en él el símbolo de la cruz, con cuatro partes, y pensaban que tenía poderes especiales. Esta forma de trébol de cuatro hojas ha tenido siempre una gran simbología en todo lo referente a las bodas y el matrimonio. Ya durante el siglo XVII se extendió la costumbre de diseminar tréboles de cuatro hojas delante de las novias para protegerlas, pues espantaba los hechos malévolos de los malos espíritus, permitiendo que tanto los novios como los invitados disfrutasen tranquilos en ese día tan especial. Existe también una creencia popular que afirma que si lo encuentra una muchacha joven se casará con el primer hombre que vea a partir de ese momento.

Cuando encontramos un trébol de cuatro hojas podemos proceder con él de diferentes formas. Algunos afirman que para que nos de buena suerte tenemos que meterlo en el calzado (yo lo conservaba en mi billetera), otros aseguran que es mejor introducirlo entre las hojas de una Biblia. Las cuatro hojas del trébol tienen su propia simbología particular. Se dice que las cuatro hojas significan fe, esperanza, amor y suerte. Otros sostienen que la primer hoja a la izquierda del tallo nos trae fama, la segunda riqueza, la tercera amor y la cuarta salud. En general el trébol de cuatro hojas se utiliza para la buena suerte. Es un amuleto que actualmente goza de una gran popularidad y se emplea en todas las partes del mundo. En nuestros días se confeccionan tréboles de tres y de cuatro hojas en todo tipo de materiales y se venden como colgantes protectores, anillos y otros adornos. También lo podemos llevar con nosotros en su estado natural guardándolo en bolsitas.

¿Ustedes usan algún tipo de amuleto?

(Gracias mOn”i* por la info)

About these ads

16 comentarios hacia “Trébol de 4 hojas..”

  1. martin febrero 9, 2008 a 3:55 am #

    No creo en esas cosas pero me dió curiosidad saber por qué.

    Saludos,
    martin.-

  2. Berto febrero 10, 2008 a 9:46 pm #

    Aflojale un rato a los Backtracking y Programación Dinámica y escribite algún post!!!
    Besos

  3. rolando junio 10, 2008 a 12:23 am #

    Me encuentro justo hoy dia un trebol de 4 hojas , ahora sera suerte o no la verdad q te sientes una persona afortunada con el solo hecho de toparte con una de ellas ..

  4. Leticia hernandez noviembre 18, 2008 a 6:33 pm #

    Bueno quiero contarles que en este puente del 17 de Noviembre me fui de paseo a la Cd. de Qro. y de ahi fuimos a una zona arqueologica y de pronto recorde lo de encontrar un trebol de 4 hojas, asi que mientras el guia explicaba yo me fijaba en el piso entre un monto de vegetacion pero como solo veia un monton de trebol de 3 hojas o de 5 hojas le pregunte al guia si habia por ahi un trebol y me dijo que sí, que mas hacia arriba de las ruinas por ahi el habia visto algunos, asi que cuando llegamos hasta arriba de las ruinas me indico el lugar , busque , busque, no veia nada y en eso me fui directo a un arbol y ahi vi a mi trebol de 4 hojas , me dio mucho gusto encontrarlo , lo puse en mi cartera y creo en que me va a ir muy bien , ayer llegue a mi lugar de origen , la Cd. de Guadalajara y a todos mi amigos les he contado de mi Trebol de 4 Hojas.

  5. pame diciembre 14, 2008 a 12:35 am #

    Yo hoy dia me encontre un trebol de 4 hojas, en el patio de mi casa y cerca de un arbol…que alegria mas grande de encontrar uno. Jamas pense que iria a encontra un trebol de la suerte tan cerca de mi entorno!
    … ahora mi trebol y yo seremos inseparables, ejjeje!!

  6. Darling Montero diciembre 27, 2008 a 4:05 am #

    hola que tal con todos para pues siempre e querido encontrarme un trebol de 4 hojas cuando niño siempre lo buscaba en donde habian treboles y gua si que era frustante ya que, al parecer encontraba un trebol de 4 hojas pero M…. era de 3 y asi solia pasar siempre jeje XD

    bueno ayer sin pensarlo vi unos treboles y dije que churos puede ser que encuentre 1 de 4 y guao en contre uno de 5 espero que me traiga suerte y riqueza pero lo que si puedo asegurar y es totalmente cierto es que es una SUERTE ENCONTRARCE UN TREBOL DE 5 HOJAS Y LO MAS VACAN ES QUE ME LO ENCONTRE EL 25 DE DICIEMBRE

  7. Darling Montero diciembre 27, 2008 a 4:12 am #

    je je me olvide contarlo pero lo emplastique espero no se deteriore pues si bien es cierto nodo sustancia organica es biodegradable y el principal elemento que ayuda en ello es el oxigeno bien pues si lo pongo a ausencia del mismo espero me dure mucho mucho tiempo bueno en fin lo voy a subir a mi web en

    hi5

    lo podran ver si lo buscan por mi nombre

  8. Rodrigo diciembre 29, 2008 a 3:59 pm #

    Hola a todos.

    les cuento, cuando chico creoq ue me encontre dos treboles de 4 hojas y los arranque. ¿que secedio? uno se me perdio y el otro creo que se desarmo o se rompio.
    Con el pasar de los años en una maceta que solo tenia tierra un dia me dio por hecharle agua y que creen empezaron a salir treboles de 4 hojas, pero esta vez no lo arranque si no que empece a cultivarlos, hoy han pasado 5 años de aquel dia tengo muchas macetas con mis treboles, los he criado con mucho cariño y hoy los comparto con las personas que quiero.

    Leccion: cuando quieres que las cosas sean solo para ti y no para compartir se secan o las pierdes, no te apropies de nada, compartelo.

    Si quieres conseguir contactame

    Tunonline@hotmail.com
    Rodrigo Aceituno. Chile.

    Saludos!!!

  9. emma enero 30, 2009 a 1:01 pm #

    Me pregunto si Eva se tapaba con una hoja de trébol… no me dan las dimensiones…

  10. genesis junio 30, 2009 a 11:54 am #

    todos ustedes menos yo son putos mierdas maricos

  11. genesis junio 30, 2009 a 11:55 am #

    mamaguevos

  12. MARCRISPA septiembre 28, 2009 a 7:50 pm #

    En mi blog encontrarán una instantánea de mi PRADO DE TRÉBOLES DE 4 HOJAS, son simpáticos… y vaya, querría saber más sobre los tréboles, si son o no originarios de América, soy de Asunción, Paraguay.
    También querría saber más de leyendas, no precisamente cristianas.
    E, incluso, los míos son una especie de tréboles, porque tengo tréboles de 3 hojas con flores lilas y con flores amarillas, pero el de 4 hojas no tiene flores.

    Para más datos, les cuento que mi mamá se llamaba Ada y que yo, cuando niña fundé el primer ‘Club de brujas Ma rujas’ y fui su primera presidenta… ja!!! pero entonces no habían tréboles de 4 hojas en mi casa… sólo se aparecieron como hace 10 años, a fines del siglo XX

    Es simpatico, porque como mi jardín no tiene portón, de vez en cuando suelo ver que me roban panes de prado… Siempre me pregunté si les daba resultados positivos a los ladrones (que se los daba con autorización si me lo pedían)

    Como este post es un poco antiguo, bueno, a ver si alguien lo vuelve a ver

    saludos

  13. MARCRISPA septiembre 28, 2009 a 7:52 pm #

    Se me olvidó, la mejor forma de conservar un trébol de 4 hojas es pegándolo con cinta adhesiva transparente por ambos lados, cuidando que no quede aire, pierden el verde pero se conservan por muuucho tiempo
    saluditos

  14. victoria noviembre 24, 2009 a 4:10 pm #

    acabo de encontrar uno de 4 y otro de 5 hojas, estoy feliz. Lo considero mucha suerte, es obra de Dios esta belleza de planta, es maravilloso.

  15. Petrowar febrero 14, 2012 a 2:03 am #

    Son puros cuentos, yo es el tercero que me encuentro y nunca he visto algún efecto en mi vivir diario, dejen de decir cosas que no son todo esto son puros cuentos abran los ojos sólo es que no es muy común encontrarse uno y nadamás no significa suerte para nada, la suerte no existe. Por qué no investigan en qué parte de la biblia dice éso del trébol? nunca encontrarán nada al respecto porque no lo dice la biblia. PUROS CUENTOS.

  16. patricio enero 29, 2014 a 5:10 pm #

    q pasa si se te ronpe el treboool

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: