¿Residente o Visitante?

7 Mar

Ayer tuve el placer de ir a ver a la gente de Calle 13 con un par de amigos… pasé genial, la verdad que superó con creces mis expectativas.

Para los que no los conocen les dejo una pequeña bio y un videito.

Saludos

 ____________________________________________________

René Pérez Juglar nació el 23 de febrero de 1978 en Hato Rey, Puerto Rico, mientras que su medio hermano Eduardo José Cabra Martínez nació el 10 de septiembre de 1978 en Santurce. Cuando eran niños, Eduardo visitaba a su hermano todas las semanas en la CALLE 13, una calle que se encuentra en los suburbios de El Conquistador, en Trujillo Alto.

Cuando René, más conocido como Residente, y Eduardo, más conocido como Visitante, crecieron y desarrollaron sus talentos artísticos, se unieron para formar CALLE 13.

Eduardo, Visitante, creció rodeado de música. A la edad de seis años su madre lo introdujo al método Suzuki de música y luego Eduardo siguió tomando clases de piano con el maestro José Acevedo. Poco tiempo después comenzó sus estudios de música en el Conservatorio de Música y luego en la Escuela de Artes de Manolo Acosta. Allí, Visitante se convirtió en un alumno ejemplar y llego a dominar el arte de tocar el saxo, la flauta y, por supuesto, el piano. Más tarde, aprendió a tocar la guitarra clásica en forma autodidacta. “Ya durante mis últimos años de escuela comencé a tocar música en las calles… eso me permitió experimentar los ritmos de la calle… pop, salsa, música brasileña…” recordó Visitante. Visitante se graduó en contabilidad y tecnología de la información en la sede de Río Piedras, Recinto de Río de la Universidad de Puerto Rico, “aunque nunca trabajé en ninguno de esos campos; la música era lo que hacia seguir adelante” afirmó Visitante. Los conocimientos musicales que adquirió mediante sus estudios y su talento para la producción y la ingeniería, tal como demostró con el grupo Bayanga, impulsaron a Visitante a crear el sonido único de CALLE 13.

Desplegó su talento artístico en su primer single llamado “Se vale To-to” y en el segundo, “Atrévete” que tuvieron muchísimo éxito en Puerto Rico.

Por otro lado, René (Residente) creció escribiendo poesía, guiones de cine y canciones, y se convirtió en un letrista excepcional. Su madre, la actriz Flor Juglar, le enseñó a amar las telenovelas, los libros y la literatura. Hasta los 14 años, debió escribir acerca de ciertos temas en el colegio, pero luego comenzó a escribir canciones para su propia satisfacción personal. Residente estudió en la Escuela de Artes Plásticas en Puerto Rico durante cinco años y luego estudió animación en la Universidad de Savannah, Georgia. Vivió en España, los Estados Unidos y Puerto Rico, en la búsqueda permanente del modo de satisfacer su impulso artístico. Filmó videos para galerías de arte, escribió canciones y, bajo la influencia del dadaísmo, filmó un cortometraje acerca de la moral y los placeres reinantes en España. El pasado noviembre el dúo decidió crear el grupo llamado CALLE 13 y grabaron 5 temas en la casa de Residente. Luego fueron un paso más allá y llevaron ese material a White Lion Records, que en menos de una semana inició negociaciones con el dúo.

 Biografía extraída de: http://www.starmedia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: