Cirque du Soleil

28 Mar

Para los que no han tenido el placer aún de mirar (aunque sea por la tele) algún espectáculo de este maravillsos circo Canadiense.. les dejo algo de su historia y un videito que encontre en youtube.

____________________________________________________

El Cirque du Soleil es una compañía canadiense creada por Guy Laliberté y Daniel Gauthier en 1984.

Sus espectáculos son conocidos en todo el mundo por sus complicadas acrobacias, su creatividad, sus efectos de luz y sonido, música y escenografía, con los que han conseguido entusiasmar a más de 125 millones de personas.

La propuesta del Cirque du Soleil es redefinir las reglas del circo tradicional, innovando y buscando nuevos caminos.

Cirque du Soleil ha sido galardonado con unos 100 premios durante su historia. Se trata de una compañía que en estos momentos tiene trece espectáculos distintos que simultáneamente se representan en diferentes puntos del planeta.

circo1.jpgTodos los meses se convocan castings en los que los cazatalentos buscan a los mejores artistas, bailarines y virtuosos en todos los modos y formas de expresión circense, entre los que hay muchos antiguos deportistas de alta competición. Estos artistas proceden de más de 40 países y se entienden entre sí en 25 idiomas, aunque procuran utilizar el inglés o el francés como lengua común.

El emplazamiento que requiere el Cirque du Soleil no sólo tiene que ser enorme, sino estar bien conectado por transporte público o privado, no tener pendientes y contar con un terreno apto, algo que un topógrafo venido desde Canadá comprueba expresamente.

La carpa es gigantesca (Gran Chapiteau), y va anclada con grandes bloques de hormigón que se entierran en el suelo, de modo que tiene que estar asegurado que el suelo aguante. Toda la instalación está preparada para soportar vientos de 120 kilómetros por hora.

En cada uno de los espectáculos itinerantes suelen mover a más de 200 personas entre artistas, técnicos de imagen y sonido, profesores y catering, sin contar a los trabajadores contratados temporalmente en la localidad donde presentan el espectáculo. En sus desplazamientos utilizan 50 trailers, para poder trasportar cerca de 1000 toneladas de material.

 Gracias a Wikipedia por la info.

Anuncios

4 comentarios to “Cirque du Soleil”

  1. Nilsamar Karina Uzcategui Mora abril 16, 2008 a 4:27 pm #

    Mi nonbre es Nilsamar pero me dicen todos yupi me encanta el cirque du soleil me enamore al ver el payaso de alegriaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me fascina su trabajo horas de dedicacion para q llenen con magia al espectador y un trabajo pulcro super limpio, su maquillaje ,su vestuario, sin tener mucha escenografia con gestos ,por medio de la musica etc , todos perciben su creatividad y yo se que nunca se les olvidara ,tendran esa magia en su mente ,los he visto en presentaciones por television , pero deceo verlos en escena seria inolvidable ………………. SI me alegro viendolos en la TV como sera de cerca . Vivo en MERIDA_VENEZUELA cualquier informacion del cirque du soleil me pueden escribir en ::::::::: yupijeiyeilauri_876@hotmail.com Cuando vienen a Venezuela deceo q sea pronto …………… Y LES DECEO MUCHA MIERDA EN TODOS LOS ESPECTACULOS suerte y full ganas mas de la que tienen creatividad ,imaginacion y mucha……..alegriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  2. Ann mayo 23, 2013 a 10:38 am #

    I have been browsing online more than 3 hours nowadays, yet I never discovered any fascinating article like yours.
    It is pretty value sufficient for me. In my opinion, if all website owners and bloggers made good
    content material as you probably did, the internet might be a lot more useful than ever before.

  3. alexander miami mayo 28, 2013 a 11:26 am #

    Delight In Your Cat By Following These Stable Recommendations.

    Cats are astounding home family members animals.
    If it may be feasible to’t be at your own property all functioning working day, cats can are dwelling on their very personal. The subsequent submit will aid you to acknowledge all about cats.

    Inside of function the holiday season rolls approximately, safeguard your Xmas tree from curious kitties. It could see that tree and climb it. That is normally an enormous dilemma. Generally generally tend not to permit your pet to prowl roughly your tree. You are going to ought to also be certain that you can come across no loose garlands, ornaments or tinsel that may well probably incredibly extremely very well be eaten through the cat.

    By no means have your cat offer a med if they’re not
    struggling from the wellbeing predicament it obtained
    been made to take care of. A lot of of all individuals flea medicines you positioned
    in your very own cat also care for for parasites, mites in addition as other illnesses
    that the cat will never have and are unable to contract.
    Even though these medications are productive on st cats,
    they is likely to be not needed for indoor cats.

    The area within your litter subject matter is crucial.
    Your initially

Trackbacks/Pingbacks

  1. No creo no que pronto este todo más CLARO « Cuadros dentro de cuadros - marzo 28, 2008

    […] de telefonía CTI (ahora llamada CLARO) se iba a realizar un megaevento donde participaría el circo du soleil.. Hoy leí la info también en el sitio de un diario […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: