Crónicas del 502

1 Abr

Hola todos.. estoy en medio de una “hora puente” en la facu.. aburrida y sola en el salón 502 (sala de máquinas). No hay casi gente en el salón y por suerte la temperatura es agradable.. (normalmente en estos salones o hay 72º o -50º.. no tienen punto medio).

Comenzó un nuevo mes.. comenzaron las tareas en la facu, las corridas por las entregas, las noches de poco sueño (o mucho sueño y poco descanso)… todo lo que finalmente nos llevará al título deseado (no éste año, pero una siempre guarda las esperanzas de recibirse antes de ser bisabuela).

El otro día hablando con mi amigo Germán, nos preguntábamos lo siguiente: si tuvieras a Dios enfrente y pudieras hacerle una sola pregunta, cuál sería? La respuesta de ger fue ¿cómo llegue hasta acá?.. la mía un poco más futurista.. ¿qué hay después de la muerte?

Es que es algo que realmente siempre me ha intrigado y a lo que siempre le he tenido pánico. Habrá algo más?.. será sólo oscuridad??.. o ni siquiera eso? (parezco Victor Sueiro.. el aire del 502 ya me está haciendo mal).. al vivir con mi abuela descubrí que con el pasar de los años la visión sobre tu muerte cambia mucho.. y lo que hoy me parece horrible de imaginar.. mañana será sólo otra etapa de mi vida.. espero sea así realmente..

¿Uds que piensan que hay más allá de la muerte?

5 comentarios to “Crónicas del 502”

  1. Germán abril 2, 2008 a 12:24 am #

    Me acabas de robar el tema de mi siguiente post 🙂 pero no te creas que por eso no va a salir porque ya esta todo medio craneado. Yendo mas a lo que preguntas, de si hay algo después de la muerte, eso no es una intriga para mi. Si bien me despierta cierta duda es algo que en algún momento eventualmente vas a averiguar (o no, porque si morís y no hay nada nunca te enteras 😛 pero eso es algo mas filosófico aún). Por eso a mi me intrigan preguntas que se que no voy a poder encontrar una respuesta.

    Nos vemos, besos

  2. Cup abril 2, 2008 a 1:18 am #

    O no hay nada, o lo que hay está tan bueno, que nadie quiere volver…

  3. Berto abril 2, 2008 a 10:09 pm #

    Ahora me tocó a mi escribir desde el 502. No traje campera y me estoy cagando de frío. El aire acondicionado me está matando!

  4. Berto abril 2, 2008 a 10:10 pm #

    PD: lindo ícono de RSS, aunque el mío es mejor 😛 (tambien sacado de Smashing Magazine)

  5. Lauri abril 4, 2008 a 2:58 pm #

    Bueno, para mí lo que hay después de la muerte, no es una intriga sino un misterio como creo que para la gran mayoría. En lo que sí coincidimos es en el sentimiento de miedo. No sé porqué ya que es algo natural, todos cumplimos un ciclo y cuando empezamos a tener uso de la razón sabemos que en algún momento nos va a llegar. Lo que sí le pido a Dios es que cuando llegue el momento de mi muerte sea sin dolor, sin sufrimiento, esto es a lo que más le temo después de todo. Si creo que todos tuvimos vidas pasadas, pudimos ser hasta animales, porqué no?
    Para finalizar, espero que el día que tenga que morir, ojalá me acueste a dormir para no despertar.

Responder

