Redes sociales — Facebook y MySpace

11 Abr

Hoy voy a acercarles un poco de Facebook, una herramienta web de redes sociales, que originalmente comenzó en la Universidad de Harvard para sus estudiantes.. abriéndose después para el resto del mundo. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

En febrero de 2007 llegó a tener la mayor cantidad de usuarios registrados en comparación con otros sitios web orientados a estudiantes de nivel superior, teniendo más de 19 millones de miembros en todo el mundo.

En los últimos meses ha conseguido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social. A pesar de ello, existe la preocupación acerca de su posible modelo de negocio, dado que los resultados en publicidad se han revelado como muy pobres.

El nombre del sitio tiene sus orígenes en el boletín que la administración de muchas universidades entrega a los estudiantes de primer año, con la intención de ayudarles a que se conozcan más entre ellos.

(Gracias por esta info a Wikipedia)

Mucha gente que conozco utiliza MySpace como red social, aquí les dejo un fragmento de una tabla comparativa entre Facebook y MySpace (gracias a Tecno Blogs):

Permite ubicar fácilmente amigos y conocidos:
FACEBOOK SI 🙂 MYSPACE NO 😦
El sistema de busqueda de Facebook no es perfecto pero de lejos es mejor que el de MySpace, que es equivalente a gritar en un transmilenio repleto “¿Alguno de ustedes se llama Joooohn?”

 

Se puede personalizar la forma en que se presenta el contenido:
FACEBOOK NO 😦 MYSPACE SI 🙂
Facebook utiliza la misma diagramación para todas las páginas

 

Permite agregar y compartir fotos:
FACEBOOK SI 🙂 MYSPACE SI 🙂
Aunque Facebook y MySpace comparten esta característica la de Facebook permite “Taggear” o identificar a las personas en las imágenes, lo que lo hace mucho más atractivo.

.

Para ver la tabla comparativa completa visite este sitio.

Yo en particular utilizo Facebook, me parece más completo, más fácil de manejar y más atractivo visualmente 🙂 .

Anuncios

Una respuesta to “Redes sociales — Facebook y MySpace”

  1. fernando paniagua martinez octubre 23, 2010 a 3:34 pm #

    hola,necesito ayuda con gran urgencia,ya se que este puede no ser el lugar mas apropiado no obstante como no se a quien recurrir lo hago a traves de este medio,gracias,mi nombre es fernando paniagua martinez DNI 18410098R,español y natural de barcelona,la razon que me trae aqui es la siguiente,deseo encontrar a mi padre de que no tengo noticias desde hace mas de 15 años,su nombre es agustin paniagua villar,natural de madrid,tiene entre 78 y 79 años,casado con antonia quintana y la ultima direccion conocida lo uvicaba en las islas canarias,españa,para ser exactos,en las palmas de gran canarias,calle leon y castillo 174,o,172,de esta capital,por favor es urgente que pueda contactar con El,si alguna persona tiene conocimiento de su paradero o uvicacion actual y desea darme informacion sobre como contactar o localizarlo,le ruego se ponga en contacto conmigo bien por email a wolfysheim@hotmail.con o bien via tlf,697772719,prometo tener absoluta discrecion y no facilitar ningun dato sobre la persona que desee darme la informacion que necesito para poder contactar urgentemente con mi Padre,gacias anticipadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: