El gusto es mío

16 May

Ayer tuve una interesante charla sobre gustos con un amigo, de esa charla cae este post.

¿Qué son los gustos?
Una descripción científica sería: “El gusto es uno de los sentidos, consiste en registrar el sabor e identificar determinadas sustancias solubles en la saliva por medio de algunas de sus cualidades químicas.”
Una descripción un tanto más espiritual “lo que nos agrada, lo que prefiero” (voy a “preferir” esta 😛 )

Los gustos cambian, como cambian sus dueños. Esto último se ha acentuado en mi mucho últimamente. He cambiado de gustos de comidas, de ropas, de música más de lo que esperaba.

Me he dado cuenta que hay cosas en mi vida que no he probado y que prefiero no probar…. llámenlo inmadurez o como diría mi madre “cómo se nota que nunca pasaste hambre!” pero cosas como el mondongo o la berenjena son cosas de las que podría prescindir toda mi vida.

Cambie el jogging por la ropa formal, Christina Aguilera por Michael Bublé, el té con azúcar por té con miel, el marrón por el negro, los realities por la ficción, un poquito lo dulce por lo salado, los cocker por los perros salchicha… y así seguiré cambiando supongo el resto de mis días…

Cosas que odiaba hace 10 años, hoy son cosas con las que simplemente no podría llevar mi rutina diaria.

Me quedo con esta frase que encontré googleando:

“Yo soy de gustos más sencillos: matar al enemigo, quedarme con su oro, disfrutar con sus mujeres. Y eso es todo.”

 Titus Pullo (Roma, 2005)

 

 

 

 

6 comentarios to “El gusto es mío”

  1. Berto mayo 16, 2008 a 3:21 pm #

    Dentro de mis sabores adquiridos con el tiempo son la cebolla, el morrón y la lechuga 😛 De chico las odiaba y ahora son las verduras que como más seguido.

  2. deziners mayo 16, 2008 a 11:55 pm #

    Uhhh a mi el zapallito y el tomate… no puedo creer como comía ensaladas sin tomate!!!

  3. martin mayo 18, 2008 a 8:34 am #

    Yo cambié mis gustos musicales no hace mucho. Dejé atrás la etapa de rock nacional e incorporé algunas cosas nuevas. También hice el mismo pasaje a la ropa “formal” 😛 Y el cambio más grande creo que fue dejar la leche chocolatada para pasar al café con leche jajaja

    Algunas cosas pueden ser parte del crecimiento y otras porque uno se aburre.. no sé

  4. Germán mayo 18, 2008 a 2:11 pm #

    Como dice Mercedes Sosa, “así como todo cambia que yo cambie no es extraño” yo creo que la vida es una sucesion de cambios cambian el dia y la noche, el verano y el invierno, el amor el odio, Peñarol Nacional y Danubio, y asi un monton de otras cosas.
    La vida es un cambio, en tu niñez crece tu cuerpo, cambias tu casa por la escuela, cambias de juegos. En la adolescencia cambia tu cuerpo, cambia tu relación con los demás, cambia tus derechos, cambian tus responsabilidades. En la juventud cambias de casa, cambias de trabajo, tu entorno cambia se van personas queridas pero vienen otras. En la adultez cambias de trabajar a no trabajar, cambia tu hogar, cambia tu cuerpo de nuevo, y de repente dejas de cambiar y no cambias nunca mas. Así que la vida en si es cambio, si no hay cambio no hay vida :).
    Si te pones a pensar somos producto del cambio que sufrió alguna bacteria hace millones de años.
    Yo últimamente he cambiado de ciudad, de casa, de rutina (empece a laburar), encontré nuevas personas, perdí otras, prefiero las series a las películas y un montón de cosas mas pero por ejemplo el matambre a la leche, las berenjenas, las aceitunas, me siguen sin gustar.

    Bue, nos vemos..
    Un beso.

  5. Bichicome mayo 21, 2008 a 1:29 am #

    Todo un tema las cosas a probar…

Trackbacks/Pingbacks

  1. lol dogs « Cuadros dentro de cuadros - mayo 22, 2009

    […] El gusto es mío […]

Responder

