Ahorro energético….??

4 Jun

(Post enterísimamente dedicado a Berto 🙂 )

El Poder Ejecutivo decretó el pasado 12 de Mayo ampliar las medidas de ahorro energético al sector privado y residencial, con pautas obligatorias, e incluso aplicará sanciones en caso de no cumplimiento que implican no suministro del servicio por determinado lapso de tiempo….

La ampliación de medidas incluye algunas tales como mantener apagados equipos de iluminación en fachadas y vidrieras. Este nuevo decreto mantiene todas las medidas del decreto anterior, a la vez que amplía las medidas obligatorias, ya no voluntarias tanto para el sector residencial, como para el sector comercial. Para el sector residencial se plantea inhabilitar en un 50% el uso de los ascensores en edificios, inhabilitar el 50% de las escaleras mecánicas, no mantener iluminados porches y fachadas. “Siempre exceptuando naturalmente las razones, sin afectar lo que es la seguridad”. En el sector comercial se dispone mantener apagados los equipos eléctricos para exhibición y venta, apagar el 50% de la iluminación interior de los estacionamientos, apagar el 50% de los avisos luminosos, el 50% de las luces de vidriera. En el caso de los espectáculos públicos, el decreto establece que deben realizarse en horario diurno, aunque naturalmente puede haber una excepción….

Aparentemente no en todos lados fue recibida esta noticia con atención.. hace un par de días en la nueva seccion de mi facultad (Aulario) estaban muy tranquilos un par de guardias calentando sus piecitos con una linda estufita eléctrica con sus 3 herrrrrmosos paneles prendidos a todo vapor …. según las cuentas que me sacó Berto, esa estufa gasta lo mismo que 150 lamparitas de bajo consumo… lamparitas que hoy en día en la Facultad de Ingeniería permanecen apagadas por el ahorro energético… dónde está el control si en el mismo edificio público suceden estas cosas??

(Gracias a La República por la información)

Anuncios >> balanzas / tarot / posicionamiento google

Anuncios

3 comentarios to “Ahorro energético….??”

  1. Bichicome junio 5, 2008 a 2:52 am #

    Si.. bueno, yo laburo hasta las 20 y supuestamente a las 18 tendria que apagar la pc.. pero bue… el ahorro es determinado el lugar.. como siempre…

  2. Berto junio 5, 2008 a 3:15 pm #

    Gran calentura me agarré el otro día… es increíble la falta de consideración de algunas personas. Esto pasa en todas las oficinas públicas, y no solo con el ahorro de energía.
    En Portones, en el lugar donde venden boletos, siempre tenés a dos señoras (por no decir pelotudas) todo el día hablando por teléfono con familiares o amigos. Demoran una vida en atenderte, mientras ellas están contando de la torta de chocolate que hizo el otro día.

  3. Germán junio 6, 2008 a 2:40 am #

    Acá te dejo mi opinión. Me parece que la critica no se tiene que hacer a los que consumen energía sino a los que la producen. Vos podes hacer ahorro energético un año porque no era común que hubiera sequía y justo ese año llovió poco, al otro año ponele los cambios de infraestructura lleven mas de un año y aun no estén prontos para este tampoco. Pero cuando ya hay restricciones energéticas todos lo años y no se toman medidas parece joda. No puede ser que sigamos dependiendo de que si llueve o no, estamos igual a hace 200 años dependiendo de la lluvia. Biomasa, eólica, mareomotriz y un montón de otras no tan limpias pero igualmente viables (nuclear, combustión y alguna otra) no se utilizan y los legisladores no entienden que la energía se precisa hoy y no dentro de 8 años.

    Bueno, esa es mi opinión. Nos estamos viendo..un beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: