Crónicas del viaje en un 468…

7 Jun

No se muy bien como contar esto.. pero me cayó tan mal la situación que tenía ganas de compartirlo con uds..

La cosa comienza en mi vuelta a casa ayer de noche, luego de compartir una buena comida con amigos, me dispuse a volver a mi hogar en un 468 PORTONES. A la altura del Mvdeo Shopping (digamos que a unos 10 minutos de mi destino) se suben apróximadamente unos 15 chicos de no más de 16 años, entre ellos dos especies de prostitutas adolescentes con los siguientes atuendos: una de ellas, la más “robusta”, vestía unos zapatos turquesa en punta con una calza que vaya a saber en que parte de su intestino delgado terminaba.. porque eso no parecia tener fin… y una musculosa blanca… la otra, un poco más sobria pero no menos atorranta, vestía una pollera de cuero negra, zapatos negros y un buzo rojo. ambas con el clásico flequillo fashion..

Todos los chicos subieron con vasos conteniendo una sustancia incolora dentro, el último de estos llevaba una botella de Sprite, por lo que, ingenua yo, supuse que vendrían tomando eso. Más tarde en el recorrido, uno de ellos al grito de “quien quiere mas vodka???” terminaria con mi ingenuidad..

Ya arrancaron sacando fotos varias (obviamente a los gritos cantando “foto, foto, foto”) con celulares, cámaras y vaya uno a saber que otro artefacto. Después de que ocuparon todo el fondo del 468 comenzaron con diversos cánticos dignos de la barra brava de peñarol… “te queres mataaaaaarrrrr!!!” etc etc etc.. (ahora es el único que recuerdo) .. a su vez golpeaban todo lo que se le cruzaba en el bondi… aclaro que puse Peñarol ya que cantaban temas manyas..

En un momento el guarda, cansado de tanto griterío les pega un chiflido y gentilmente les pide que bajen un poco las revoluciones.. se callaron… 2 segundos creo… luego uno grito “que pasa booooo con esa bandaaaaaaa!!! ” y ahi todo otra vez..

Pasados 5 minutos el guarda se dirige hacia donde estaban, realmente con una buena actitud, a pedirles que dejaran de pegarle a todo, que si querian cantar todo bien, pero que no rompan el ómnibus… Uno de los desubicados le grita en la cara “yo voy a hacer lo que quiera porque esto es un transporte publico la concha de tu madreeeeee…. vamo’ a cantar carajooooooooo!!!!”….. a su vez otro le grita “anda para alla negro de mierda ocupa tu lugar” (el guarda era moreno).

Siguieron cantando como si nada hubiera pasado…

Un par de paradas después de eso me bajé. Le pregunté al guarda si no podían bajarlos, me dijo que como pagaron el boleto no lo podían hacer.. le desee suerte y me fui.

Aclaro que los chicos muy lejos de ser unos planchitas estaban… lamentablemente tuve que presenciar esto.. que como joven uruguaya me dejó demasiado indignada..

Más allá de lo alcoholizados que estaban.. la falta de respeto no es cuestión de borrachera sino más bien de principios y enseñanzas que obviamente a estos chicos les faltaban y mucho.

 

2 comentarios to “Crónicas del viaje en un 468…”

  1. martin junio 8, 2008 a 7:52 am #

    Me quedó clarísimo el cuadro. alguna vez lo he tenido que soportar. pff… que ganas de darles un estatequieto… con la poca paciencia que le tengo a los nenes jajaj

  2. Bichicome junio 9, 2008 a 7:06 pm #

    A estos pendejos hay que matarlos, bajarse del bus y fajarlos bien, asi aprenden.
    Poca paciencia estoy teniendo ultimamente.

Responder

