¿Cuántas vidas para un abrigo?

11 Jun

“El 85 % de las pieles industriales proceden de animales que viven en cautividad en granjas de peletería. Estas granjas pueden contener miles de animales, y las prácticas utilizadas en ellas son uniformes en todo el mundo. Al igual que con otros confinamientos de animales, los métodos utilizados para fabricar pieles están diseñados sólo a fin de maximizar los beneficios, siempre a expensas de los animales.En Argentina, en los últimos años, ha aumentado preocupantemente el uso en las siguientes prendas: cuellos, puños y forros de abrigos, calzados, carteras, cinturones, billeteras, alfombras, mantas y tapices.

Los animales mas utilizados: nutria, zorro, conejo, cabrito, chinchilla, antílope, oveja, vizcacha y carpincho.

 Exija materiales sintéticos, vinílicos, algodón o polyesters. El termino “ecológico” en algunos casos solo significa que el animal utilizado no está en peligro de extinción, sin embargo, eso no quita que esté libre de crueldad. Lea bien las etiquetas.”

AnimaNaturalis es una organización mundial fundada en marzo de 2003, está dedicada a establecer, difundir y proteger los derechos de todos los animales. AnimaNaturalis se centra en evitar el sufrimiento de los animales en las cuatro principales áreas donde son utilizados: animales como comida, animales en laboratorios, animales como vestimenta y animales en espectáculos.   

 

Anuncios

5 comentarios to “¿Cuántas vidas para un abrigo?”

  1. Bichicome junio 11, 2008 a 9:40 pm #

    Si… son avisos medios fuertes, pero al fin y al cabo reales, son muy similares a una campaña que realizo peta hace unos años…

    Te copio el post en breve 😛

  2. macarena septiembre 20, 2008 a 5:58 pm #

    la verdad los felicito estoy encontra de los usos del pieles

    bsos

  3. lina septiembre 4, 2009 a 1:28 pm #

    si me sorprendio mucho la imagen, nunca habia visto una imagen asi, es muy triste ver la cantidad de vidas que son sacrificadas para saciar la vanidad de hombres y mujeres en abrigos y otras tonterias. y no solo eso en tantas cosas, en los circos es horrible!!!!! que falta de consciencia todo por saciar placeres. Para mi todo esto es por ignorancia y falta de tener consciencia consciente. Ellos son seres vivos y sienten no se merecen tanto sufrimiento.

  4. Nicole mayo 24, 2010 a 7:25 pm #

    Es muy cruel lo que hacen con los animalitos…hace muy poco me hice vegetariana por lo mismo…abri los ojos y me di cuenta de que en realidad no es necesario consumir carne para ser feliz.se los recomiendo ,cambiaran y mejoraran su vida por completo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Acostate nene que es tarde! « Cuadros dentro de cuadros - mayo 20, 2009

    […] ¿Cuántas vidas para un abrigo? […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: