Una ciudad mejor para todos..?

11 Dic

Primero les comento en que estado junté las ideas para este post y luego les dejo el post en si 😛

Ayer tuve un día un tanto cruzado.. (no tenía razones para estarlo, pero me mató el malhumor casi todo el día). De mañana trabaje as usual y de tarde concurrí con mi amigo Nico al Centro Cultural España para presenciar un par de charlas muy interesantes sobre videojuegos, educación, tecnología.. El primer expositor (Flavio, Español) nos comentó sobre un gran avance tecnológico que están realizando en España, donde, en una comunidad están llevando a cabo el proyecto “Una ciudad mejor para todos” (espero no errarle de nombre). El mismo puede ser utilizado por todos los vecinos de la comunidad y consta de vistas de la comunidad, rastreo de problemas, coordinación de soluciones (todo esto vía web). Me pareció una excelente idea y salí pensando como mi sociedad había sido afectada a lo largo de estos años por el desarrollo tecnológico. Acto siguiente me dispuse a irme a mi casa, para lo cual tomé el ómnibus 104 (para los que no lo conocen.. es más seguro que vean pasar a Yabrán que a un 104 en sus vidas). Habrían transcurrido 5 minutos nomás del viaje (yo partí casi desde el origen del recorrido de la línea) cuando la máquina expendedora de boletos de rompió.

Ante mi sorpresa y la de todos los que estaban compartiendo conmigo el ómnibus, el chofer (no hay guarda en el 104) cambió el cartel del 104 por un hermoso EXPRESO y a partir de ese momento no subió más pasajeros al mismo. Cada vez que el ómnibus se detenía en una parada (para bajar pasaje) y alguien quería subirse el chofer, con su mejor cara de les decía “No ve que dice esspreso??”.

Yo, en primera fila, tuve un lugar de observadora premier de todas las reacciones, y, a falta de mp3 que me salvara de eso, lo disfruté bastante. Cada reacción era distinta y cada respuesta del chofer.. casi la misma pero con alguna explicación extra si la gente lo pedía…

Mi reflexión ante esto es:
De qué nos sirve tanta maquinita que me venda los boletos si:
a) el guarda sigue estando igual (no en el caso del 104, pero si en los demás casos)
b) si se rompe, el que la utiliza no sabe repararla y no tiene una opción secundaria para seguir atendiendo al público

Realmente pienso que la mejor opción para el caso de ayer era seguir subiendo pasaje, sin cobrarle porque de hecho no se podía, pero no dejarlos esperando otra unidad, que siendo un 104, puede llegar a pasar para el próximo eclipse solar. Al tipo no le costaba nada, porque paraba igual en las paradas por el pasaje que bajaba, y dejaba al usuario conforme y contento.

Para rematar, cuando me tocó bajarme a mi.. una chica.. rubia.. con cara de tontita (no tiene que ser rubia para ser tonta, pero fue el caso) le preguntó “Este pasa por Arocena??” (efectivamente pasa por Arocena el 104, de hecho es el único en esa parada que pasa por Arocena) a lo que el chofer, en vez de explicar nuevamente lo del expreso respondió “No, no pasa”…

Seguirá la rubia esperando ese bondi que la deje en Arocena (mal yo que no le expliqué, pero como dije antes, pretendí ser sólo una observadora de una realidad) como seguiré yo esperando que algo cambie y que al menos una vez más.. el 104 pase..

Anuncios >> Bodas Tarragona castillos hinchables centralitas barcelona codigo descuento despedida Ejercicios para gluteos imagenes 3d ofertas de vacaciones psicologos valencia vinos

5 comentarios to “Una ciudad mejor para todos..?”

  1. Nico diciembre 11, 2008 a 4:49 pm #

    Lo del mal humor es cierto, pero sigo vivo así que ni tanto 😛

    Sobre la charla del español acá tienen la web:
    http://www.unaciudadmejor.net/
    Y la verdad es que estaría bueno ver como funcionaría eso en Uruguay, pero obviamente sería algo un poco caótico.
    Primero xq’ la mayoría de las personas que se quejarían serían los viejos que no sabrían usar el sistema de quejas y segundo porque del lado de la administración tampoco sabrían usar el sistema y todo quedaría en nada.
    Suponiendo que esto no pase, tendríamos que lidiar con no poder subir post cuando la página está de paro.
    Otra cosa que sería interesante de ver sería la “viveza criolla”. Como ejemplos se me ocurren (obvio no haría nada de esto ¬_¬):
    * Crearse varios usuarios e indicar que está lleno de chorros en mi cuadra y así hago que la policía vigile la zona
    *En caso de que ya no esté todo roto, meter pico y pala en la calle a ver si me la arreglan toda
    *Metemos basura en cualquier lado de la cuadra a ver si ponen un contenedor frente a casa y así no tengo que caminar una cuadra
    * etc
    Y finalmente como a los uruguayos nos gusta quejarnos mucho, el mapita de la ciudad se llenaría de problemas que lo terminarían tapando.

    Sobre lo del 104 por un lado (el de los pasajeros) es un lujo, te subís y llegás volando a casa 😉
    Por el lado de los que esperan en la parada es una bosta, pero si me pongo a hacer memoria más de una vez omnibus que no están rotos y con lugares libres no me han parado, así que no me sorprende.

    Por la rubia no te preocupes porque seguro que le preguntó a alguien más (habilidad que sólo las mujeres saben usar).

    Bueno, ya bastante aburrí y ahora me quedo esperando que en este blog empiecen a armar la página para subir mis problemas 😉

  2. Alexis diciembre 11, 2008 a 6:26 pm #

    Es que tengo entendido que es lo que deben hacer. Ponen expreso y siguen, o sino paran ahí y te mandan para otro coche.
    Es una cagada, pero ta, es lo que tienen que hacer.

    Una empresa privada nunca te va a regalar nada, sería lindo, pero no lo van a hacer 😛

  3. Bichicome diciembre 11, 2008 a 6:45 pm #

    Si… la felicidad del transporte capitalino y sus sistema primermundista.

  4. Berto diciembre 12, 2008 a 12:44 am #

    Los tipos no te dejan subir aunque tengas boleto trasbordo…
    Yo sufrí esperar el 104 durante 3 años, hasta que me avivé y ahora camino un par de cuadras más y espero el 427.

    “Una ciudad mejor para todos” ? Suena lindo y utópico a la vez 😦

  5. anónimo diciembre 12, 2008 a 3:24 pm #

    Te quedo re bueno el post che
    Me gusto mucho

    Besos

Responder

