Justicia Infinita – Asuntos Pendientes

23 Mar

Vuelve Justiciaaaaa!!!! Gran Notición Gran!

Les dejo la carta publicada en http://justiciainfinita.com por Salva y Gonza 🙂


“Hola manolas!

A que no saben qué???? Ah… en serio? Y cómo se enteraron? Bueno, para quien no sepa entonces estamos acá para contar a quien quiera escuchar que venimos a despejar rumores: vuelve Justicia Infinita al aire de nuestra radio vernácula! 

Después de duras negociaciones con nuestros cerebros desvencijados hemos llegado a un acuerdo: ellos pondrán manos a la obra y nosotros gastaremos buena parte del sueldo en helado de frutilla que sabemos que les encanta (particularmente a esa zona que en las magnetoencefalografías se pone, casualmente, de un color rojizo).

Ha sido muy curioso ver como de unos días a esta parte se ha ido corriendo la voz de esta noticia con reacciones calcadas a las de nuestra despedida. Entusiasmos desmedidos, enojos profundos, indiferencias absolutas, lo normal bah… Quienes pensaban que había “algo más” por fuera de lo comunicado en aquel entonces, hoy -coherentes con ello-, siguen aventurando las más diversas hipótesis pero ahora sobre las razones de nuestro regreso aún antes de anunciarlo oficialmente.

Llama la atención que un año y medio después de comunicada su desaparición este programa de radio siga siendo motivo de rencillas dialécticas entre compatriotas. Cuidado, que no se mal entienda, nos halaga, y estamos totalmente a favor de las polarizaciones bélicas… pero el país que nosotros soñamos para nuestros hijos discute entre el “Pepe” Batlle y Luis Alberto de Herrera, entre Juana de Ibarbourou y Delmira Agustini, entre la torta frita y la borla de fraile, entre el Maxi Arias y Jorge Cazulo… dejémonos de joder! Por un programa de radio? Que no se diga, compatriotas! 

Las circunstancias son mucho más amables que la última vez que escribimos una carta abierta y por tanto notarán uds la ausencia de dramatismo alguno, así que sin más y para echar luz sobre el tema aquí estamos para lo que gusten servir:

Allá por octubre de 2007 decidimos comunicar públicamente que habíamos tomado la decisión de terminar con Justicia Infinita. Nos pareció justo compartir con todos uds. las razones que nos llevaron a tomar esa decisión unilateral y el programa se fue.

Naturalmente la vuelta del mismo presupone cambios respecto de aquella situación que nos llevó a tomar aquella decisión. La primera, medular y fundamental es lisa, llana y simple: ahora, a diferencia de entonces, sí tenemos ganas de hacerlo. Nos permitimos que el peso de la balanza lo inclinara, por sobre todas las cosas, el vínculo emocional que tenemos los dos. Disfrutamos mucho de trabajar juntos. Estábamos muy bien donde estábamos. Estábamos cómodos. Pero pareciera que a nosotros a veces la comodidad nos pica y nos buscamos camisas de once varas para meternos un rato sólo por joder y ver cómo salimos. No solo nos iba bien donde estábamos –más allá de las respetables y eventuales diferencias de opiniones del soberano público- sino que contábamos con la confianza de la radio que nos contiene desde hace ya algunos años para seguir adelante y, como es de público conocimiento, con el honroso interés de otros colegas para continuar nuestros envíos radiales. Es en este contexto positivo –porque tampoco somos suicidas- que hicimos –obviamente- una evaluación estratégica de la idea de volver cuando se nos ocurrió manejarla, más que preocupados por si nos iba a ir bien estábamos preocupados por si nos iba a ir muy mal. Y creemos que no, pero asumimos ese riesgo básicamente porque nos chupa un huevo el resultado y la gracia no está en ganar o perder sino en ganar y/o perder con los amigos que uno quiere al lado. De esta forma las victorias y los fracasos se viven muy diferentes y es un lujo que nos podemos dar. Siempre elegimos trabajar así, también durante el 2008. 

Nos dimos el gusto de “matar el juego” con dignidad cuando terminó y hoy podemos volver a darle vida asegurándole al juego los entusiasmos básicos que no podíamos asegurarle entonces. Seguimos estando orgullosos de haber sabido parar cuando así lo sentimos y hoy tenemos la valentía de reconocer que estábamos equivocados en algo: Justicia Infinita no hizo todo lo que tenía para hacer. 

Quizás debimos pensar de otra forma en aquel entonces y hubiera sido mejor, estratégicamente, plantear un corte, algo así como una pausa indefinida… algo que nos fue aconsejado, pero realmente en aquel momento no quisimos especular con eso, porque honestamente lo que sentíamos era que debía terminar. 

Si básicamente siempre hicimos lo que nos vino en gana sin consultarnos más que a nosotros mismos y los nuestros… nos preguntamos: por qué cambiar ahora?

Hoy Justicia Infinita encara una nueva etapa que va más allá de su expresión radial, lo hará con algunos proyectos que irán desarrollándose en diversas plataformas con el paso del tiempo. Sabemos que el programa es nuestro buque insignia y como tal le daremos el lugar que se merece y aprovecharemos la ocasión para volantear una vez más el barco, como lo hiciéramos en el 2005 cuando el programa incorporó nuevos talentos. Algunos de los integrantes que terminaron el ciclo con nosotros están y otros no, dependerá de ellos explicar por qué sí o por qué no si es que tienen ganas de hacerlo. Más allá de Justicia Infinita hay procesos naturales de crecimiento que no solo no coartamos sino que siempre tratamos de estimular y apoyar porque es sano y así debe ser, pero sepan uds que no hay rencillas, ni peleas, ni ninguna de esas boludeces… nosotros, que ya no nos peleamos ni con vedettes de uñas afiladas mucho menos se nos pasa por la cabeza pelearnos con personas con las que nos sentimos hermanados en el camino. Además, por fin van a poder disfrutar de las predecibles mieles de la crueldad popular (ja! Salud compañeros! Uds lo merecen más que nadie!) cuando clame “el programa era bueno con ellos!” así como el 2002 fue mejor que el 2003, y éste mejor que el 2004 que a su vez fue muchísimo mejor que el 2005 que le pasó el trapo al 2006 que fue mucho más bueno que el 2007 que sin duda fue el mejor año de “justicia” comparado con esta “poronga” del 2009 que ni se compara con programas en serio como eran los del 2008! 

Hoy por alguna razón, que juramos no se llama “Sr. Billetín” (referencia nerd para amantes de Los Simpsons), y a diferencia del 2007 sentimos que esos trajes que nos pesaban antes ya no pesan tanto y tenemos resto suficiente para hacer de ellos lo que nos venga en gana sin sentir que estamos traicionando algo a lo que en definitiva le ponemos las reglas nosotros mismos! Qué joder!

Hoy estamos muy contentos, entusiasmados e impacientes por ir presentándoles a nuestros nuevos compañeros… trátenlos con la delicadeza con que tratarían un jarrón de la dinastía Ming porque nos cuestan más o menos lo mismo.

Y hablando de plata, ¿es por plata? No, si vamos a cobrar en caramelos “Zabala” (que ni siquiera sabemos si existen todavía) Claro que cobramos dinero por hacer este programa! todo el que podemos de hecho. Siempre lo hicimos así desde el primer día, nosotros no le regalamos nuestro trabajo a nadie, lo hacemos valer e intentamos que valga cada día más. Y si hoy alguno de nosotros sigue viajando en transporte público es sólo para maquillar una situación económica lo suficientemente holgada como para dejarnos un escalón debajo de Francisco Casal en la persecución del fisco y su DGI.

En fin… como todos uds, esta es la primera vez que nos toca vivir, y acá estamos, aprendiendo…

Y por último, porque no creemos ser ni haber sido nunca ejemplo de nada, les pedimos disculpas si ofendimos a alguien con esta vuelta, pero como no pedimos permiso para irnos tampoco lo vamos a pedir para volver…

Ahora si, rueda el balón…. siga el juego!

Por Justicia Infinita

Salva y Gonza”

Anuncios

3 comentarios to “Justicia Infinita – Asuntos Pendientes”

  1. Bichicome marzo 23, 2009 a 5:14 pm #

    No es lo mismo sin Carlos..

  2. Alexis marzo 26, 2009 a 1:52 am #

    Je, en Está Acoplando lo adelantamos en exclusiva que volvían (qué color que le doy, pero fue así, jajaja).
    ¿A vos te gusta lo que vienen haciendo? A mí me aburrieron horriblemente hasta ahora y no me gustó que vuelvan.
    Extraño pila a Vulgaria, que era un programa muchísimo mejor que lo que volvieron a hacer ahora.
    Pero ta, son gustos…

    Saludos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Como superar una crisis de agobio laboral « Cuadros dentro de cuadros - mayo 29, 2009

    […] Justicia Infinita – Asuntos Pendientes […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: