Pareto.. año de elecciones y la mar en coche

8 May

Si.. nuevo año de elecciones y se nota en el ambiente.. al menos en mi barrio como suele suceder (no veo cambios en los demás porque no soy muy observadora fuera de mis límites barriales) nuevas paradas, nuevos contenedores (esta vez naranjas), nuevas señalizaciones, arreglos en las calles… y carteles publicitando a los nuevos y viejos candidatos por doquier..

Ahora tamos todos apurados por mostrar como cambió todo en estos últimos años (guarda! no es palo para el gobierno actual.. todos lo han hecho en su momento).

Yo creo que en esto también cumple con el Principio de Pareto (desde que lo conocí trato de aplicarlo para todo.. es como una obsesión ya!) durante el 20% del tiempo en que gobernarás (en este caso el último 20%) realizarás el 80% de lo que cumpliste.

Simplemente este blog (más bien su escritora) quiere admitir que le gustan los cambios de estos últimos meses en su barrio.. aunque los querría ver durante el otro 80%..

Pido a los lectores que dejen sus comentarios contando que cosas han cambiado en su barrio .. 🙂

PD: lo de la mar en coche.. es un plus, ya que averigüe que significaba ese viejo dicho:  “Cuando alguien pretende más de lo que puede tener o le pueden dar se usa esa expresión, sería como decir “imposible”, porque la mar en coche es imposible.”

Anuncios >> coche usadocoches nuevosgenergyimpotencia sexualimpresion digitalinteriorismoray banturismo menorca

4 comentarios to “Pareto.. año de elecciones y la mar en coche”

  1. German mayo 8, 2009 a 12:47 pm #

    En mi barrio han cambiado cosas durante todo el año, he visto a niños pasar con sus XO, han puesto mas contenedores (verdes y naranjas), semaforos en una esquina complicada (estas dos cosas se votaron en el presupuesto participativo) y en Florida hicieron todo el cordón perimetral de la ciudad, arreglaron todo el Prado (en Florida, el gobierno frentista, tambien implementó el presupuesto participativo y esto resultó votado por los floridenses), lo que es por Zona America estan haciendo bruto puente que va a unir los accesos con la Interbalnearia..que se yo, he visto pila de cosas, no me puedo quejar.
    Besos!

  2. German mayo 8, 2009 a 12:51 pm #

    ahh, y me olvidaba de lo mas importante! no tengo que bancar el humo a cigarro en muchos lugares donde habia que bancarselo antes..

  3. Carlitos mayo 8, 2009 a 3:44 pm #

    Yo vivo en una ciudad del interior, no en un bario de Montevideo, vivo en Las Piedras, y también he notado cambios, pero desde hace años.
    Por ejemplo en el 2005 y 2006 se azfaltaron varias manzanas alrededor del hospital de Las Piedras (cerca de donde vivo), también se han puesto mas de 1000 focos de luces nuevos, esto se ha hecho durante todos estos años, hoy hay el doble de focos de los que habían hace 4 años. También se pusieron contenedores nuevos, eso fue en el 2008 y ya se nota mucho mas limpia la ciudad, creo que esta experiencia funcionó muchísimo mejor que en Montevideo. Se hicieron dos plazas nuevas, una se esta haciendo este año, es una que queda a una cuadra de casa, y es para jóvenes, va a tener una pista de skate y bajada de electricidad para que el que quiera ir a pasar música pueda ir a hacerlo sin tener que pedir autorización a la Intendencia. Se inauguro el centro cultural mas importante de la ciudad (Centro Cultural Carlitos) donde hay eventos todas las semanas, junto con este centro cultural se creo el concurso departamental de bandas Rockarlitos, ya van 3 años que se viene haciendo.
    Si miro la cuadra de mi casa, veo que en el 2006 se colocó el alumbrado, en el 2007 se arreglo la calle, ya que tenía bastantes pozos y en el 2008 se pusieron los contenedores nuevos. Para este año electoral supongo que se inaugurará la plaza que les conté antes. Capaz que por eso les doy mi voto denuevo..

  4. deziners mayo 8, 2009 a 3:58 pm #

    Gracias a Carlitos y a Ger por sus comentarios.

    Quiero aclarar primero que el post no pretendía darle palo al gobierno actual, sino demostrar mi desacuerdo con realizar tanto cambio visual a fin de período para dejar “contenta” a la gente y ganar algunos votos más. Esto paso siempre, en todos los gobiernos, al menos desde que tengo memoria.

    Yo personalmente, no pienso votar basándome como Carlitos (“Capaz que por eso les doy mi voto denuevo..”) en los cambios que veo en mi barrio, prfiero votar mirando como actuó este gobierno en asuntos un tanto más profundas como el desempleo, la inseguridad, la salud, los conflictos internacionales, etc.

    De nuevo gracias a los 2 por sus comentarios 🙂

Responder

